Caja cerrada de audio

Caja cerrada de audio
  • Las cajas cerradas son estructuras que encierran completamente la sección interna del altavoz, aislando la zona de descompresión de la de compresión. 
Las cajas cerradas (Laboratorio C, s.f.; PCP audio. s.f.) son estructuras que encierran completamente la sección interna del altavoz, aislando la zona de descompresión de la de compresión.

Una de sus ventajas es su tamaño moderado, y que la respuesta temporal es buena. Como desventajas, decir que la frecuencia de corte no es muy baja, con un tamaño de caja normal. Además, el aire contenido en la caja, a gran SPL (Sound Pressure Level, nivel de presión sonoro), actúa como un muelle y se crea gran distorsión a alto volumen.

Para el diseño de un altavoz en caja cerrada se representa eliminando la porción del ducto y despreciando las pérdidas de la caja.

Es un volumen de aire cerrado, por lo que la Fb (frecuencia de sintonía, frecuencia de resonancia del altavoz dentro de la caja) será siempre mayor que Fs (frecuencia de resonancia de un altavoz sin caja), por ello conviene utilizar altavoces con Fs baja.

Principio de funcionamiento:

Para evitar un cortocircuito acústico entre las dos caras de la membrana, se debe colocar el altavoz sobre una caja cerrada. La onda trasera será amortiguada por medio de materiales acústicos.



Referencias:

Laboratorio C. (s.f.). Cajas Cerradas. Recuperado de http://www.labc.usb.ve/paginas/EC4514/AUDIO/Altoparlantes/Cajas_Cerradas.html

PCP audio. (s.f.). Introducción a las cajas acústicas. Recuperado de http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/cajas/cajas.html

Cómo citar este artículo:

Nocetti, F.A. (2014). "Caja cerrada de audio". En NabbuBlog. Recuperado de http://nabbublog.blogspot.com/2014/11/caja-cerrada.html
 
  • Cargando entradas aleatorias...

Share

Ads

Seguidores