Formatos de audio sin pérdida / Lossless audio formats


Existen distintos tipos de formatos para compresión de audio, en esta ocasión hablaremos un poco sobre los con compresión y sin perdida, los principales son Flac, Atrac, Ape y Aiff, estos no se deben confundir con el audio sin compresión donde los principales son Wav y Cda.


Los codec son necesarios para cada uno de los formatos, los mas comunes son DTS, RealAudio Lossless, MPEG-4, APE, WMA Lossless y Flac.

Los formatos mas antiguos usan la estructura de los archivos de intercambio de recursos (como ejemplo la estructura AIFF), en cambio los formatos actuales usan la estructura de los algoritmos de compresión (como ejemplo zip), ahora un ejemplo de estructura:

#define CommonID 'COMM'
typedef struct {
  ID             chunkID;
  long           chunkSize;

  short          numChannels;
  unsigned long  numSampleFrames;
  short          sampleSize;
  extended       sampleRate;
} CommonChunk;

Metadatos

Pueden ser administrativos, técnicos, descriptivos, estructurales.
Como ejemplo las Etiquetas ID3

XML

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<!DOCTYPE Edit_Mensaje SYSTEM "Edit_Mensaje.dtd">

<Edit_Mensaje>
     <Mensaje>
          <Remitente>
               <Nombre>Nombre del remitente</Nombre>
               <Mail> Correo del remitente </Mail>
          </Remitente>
          <Destinatario>
               <Nombre>Nombre del destinatario</Nombre>
               <Mail>Correo del destinatario</Mail>
          </Destinatario>
<Texto>
               <Asunto>
                    Este es mi documento con una estructura muy sencilla
                    no contiene atributos ni entidades...
               </Asunto>
               <Parrafo>
                    Este es mi documento con una estructura muy sencilla
                    no contiene atributos ni entidades...
               </Parrafo>
          </Texto>
     </Mensaje>
</Edit_Mensaje>


There are different types of formats for audio compression, this time we will talk a little about those with compression and no loss, the main ones are Flac, Atrac, Ape and Aiff, these should not be confused with uncompressed audio where the main ones are Wav and Cda.

The codec are necessary for each of the formats, the most common are DTS, RealAudio Lossless, MPEG-4, APE, WMA Lossless and Flac.

The oldest formats use the structure of the resource exchange files (as an example the AIFF structure), instead the current formats use the structure of the compression algorithms (like zip example), now an example of structure:


#define CommonID 'COMM'
typedef struct {
  ID             chunkID;
  long           chunkSize;

  short          numChannels;
  unsigned long  numSampleFrames;
  short          sampleSize;
  extended       sampleRate;
} CommonChunk;

Metadata

They can be administrative, technical, descriptive, structural.

As an example the ID3 Tags
 


XML

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<!DOCTYPE Edit_Mensaje SYSTEM "Edit_Mensaje.dtd">

<Edit_Mesage>
      <Message>
           <Sender>
                <Name> Name of the sender </ Name>
                <Mail> Sender's Mail </ Mail>
           </ Sender>
           <Recipient>
                <Name> Recipient's name </ Name>
                <Mail> Recipient's email </ Mail>
           </ Recipient>
<Text>
                <Subject>
                     This is my document with a very simple structure
                     it does not contain attributes or entities ...
                </ Subject>
                <Parrafo>
                     This is my document with a very simple structure
                     it does not contain attributes or entities ...
                </ Pararafo>
           </ Text>
      </ Message>
</ Edit_Message>

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